Mapfre ha presentado a su red comercial su nuevo seguro de coches por dias. Esta variante de su producto de automóviles me pareció muy interesante y por tanto creo que también lo era compartirlo por la novedad que supone y por su relevancia, ya que al ser Mapfre quien lo lanza el resto de compañías estarán atentas a ver qué pasa.

He de decir que al leer el enunciado del seguro por días, al principio me quedé muy perplejo, ya que conozco que es un producto que se ofrece muy escasamente en alguna web, pero que en general no se comercializa por días, sino por años prorrogables.

Mapfre se percató que había ciertas necesidades muy temporales en determinadas casuísticas. Cuando se quería pasar la ITV a un vehículo sin seguro, o cuando se cambiaba de vehículo y al viejo le tenías que hacer un seguro porque no lo entregabas al concesionario que te hacía la venta del nuevo, y al hacer el cambio de vehículo, en tu póliza, se quedaba sin seguro. Detectaron que había unas necesidades en sus clientes y han decidido sacar este producto para ponerle remedio.

Vamos a ver las particularidades de cada caso. Si necestas ayuda con éste u otros temas puede consultarnos clickando aquí.

Requisitos

  1. No están permitidos los suplementos de cambios de vehículos, ni personas, una vez emitida la póliza.
  2. El uso debe ser particular. No están permitidos otros usos como públicos o de empresa.
  3. Sólo para vehículos de 1ª y 3ª categoría. Es decir, turismos y furgonetas.

Para pasar la ITV

A todos los mediadores nos ha pasado que nos llame un cliente porque tiene un vehículo sin seguro y tiene que ir a pasar la ITV. Hasta ahora lo que hacías era hacerle un seguro normal. El problema era que te decía que iba a probar el vehículo y que quizás no se quedara con él, o que lo tenía vendido, y por lo tanto no necesitaría la póliza de seguro.

No te quedaba más remedio que decirle  que en ese caso anulara la póliza unilateralmente, tal como permite la ley de contrato de seguro, al iniciar el contrato dentro del plazo establecido. El problema con esto es que las compañías te toman la matrícula y la próxima vez no van a querer asegurarte.

La duración de la póliza será entre 1 y 15 días a elección del cliente según sus necesidades.

Es obligatorio el pago con tarjeta de débito o crédito.

Las coberturas son daños a terceros, defensa jurídica y el seguro de accidente del conductor. No lleva asistencia en viaje, hecho que hay que tener muy en cuenta sobre todo si saliéramos de viaje.

Y debe ser cliente de Mapfre con al menos una póliza en vigor.

El cambio de vehículo

Los clientes, en la gran mayoría de los casos al sustituir un vehículo por uno nuevo, el viejo lo entregan al concesionario dejándole en ese momento sin seguro. Pero surgía un problema cuando el cliente lo quería vender de forma particular, se quedaba el coche un plazo de tiempo, y sin seguro. Por lo que tenía que hacerle una póliza nueva en lo que lo vendía. Recordemos, una póliza anual que quizas en 1 mes, o menos tiempo, ya no iba a necesitar por venta del vehículo.

Viendo esta necesidad por parte de los mediadores y sus asegurados, ahora Mapfre nos da la opción de hacerle un seguro por plazo entre 1 y 90 días, a elección del cliente según sus necesidades.

Si el cliente vendiese el vehículo antes de finalizar el contrato se le devolvería el dinero sobrante o se le reservaría para una nueva póliza futura.

Se puede pagar tanto por recibo bancario como con tarjeta de crédito.

Existe la opción de asegurar todos los productos y coberturas, siempre que no superen al producto que tenía en la póliza anterior.

Y tiene que ser cliente de Mapfre con al menos una póliza en vigor, lo cual, al ser un cambio de vehículo y tener la póliza original asegurando el coche nuevo que se acaba de comprar, es bastante sencillo de cumplir.

Conclusiones

Es un producto muy sencillo en su funcionamiento y su casuística, fácil de entender, a priori, por los asegurados, y que a partir de ahora veremos si el resto de compañías les copia, o no. Pero es un producto innovador e interesante que viene a cubrir una necesidad concreta de nuestros asegurados.

Puedes seguirnos también en nuestro canal de YouTube aquí

 

18 Comentarios

  1. Olaf Slott-Petersen

    Yo nececito un seguro por poco dias por el tema de pasar por el ITV. He llamado a Mapfre, y la sra. que me attendió me ha dicho que este tipo de seguro solamente es para gente que ya son clientes de Mapfre.
    Es correcto? o he hablado con un empleado mal informado?

    Responder
    • Eduardo Del Hierro

      Hola Olaf.
      En este caso la información que te ha dado el empleado de Mapfre es correcta. De momento sólo hacen este seguro por días a clientes de Mapfre.
      Gracias por consultarnos y saludos.

      Responder
  2. Paco

    Cuando decís: «He de decir que al leer el enunciado del seguro por días, al principio me quedé muy perplejo, ya que conozco que es un producto que se ofrece muy escasamente en alguna web, pero que en general no se comercializa por días, sino por años prorrogables.» pero al lado tenéis un botón para contratar un seguro por días de AXA…no tiene mucho sentido. Y al final habláis de que otras compañías lo copiarán pero si axa ya lo vende…poco coherente.

    Responder
    • Eduardo Del Hierro

      Hola Paco.

      Gracias por escribirnos.

      Cuando escribí el artículo en mayo no conocía el seguro por días. Con Mapfre fue la primera noticia que tuve, aunque algo había visto, leído, por redes sociales. Al ver que el artículo tenía interés, ya que es el más leído del blog me interesé por el tema y descubrí la web de seguropordías, hablé con ellos, me pareció interesante y empezamos a colaborar. Y qué mejor sitio para ofrecerlo que en este artículo. Es muy sencillo, simplemente ha habido un espacio de más de 2 meses desde que escribí el artículo y luego pasamos a ofrecer el seguro por días. Nada raro. Pero me parece bien explicarlo ya que la incoherencia es un gran defecto y no me gustaría pecar de ella.

      Gracias y saludos.

      Responder
  3. eduardo sanchez sanchez

    tengo un seguro en mafre, residiendo en Canarias , Telde. Ahora me voy de vacaciones a León, donde tengo un ibiza que deseo utilizar y necesito una cobertura para el mes de junio. Por cuanto me saldría el seguro, el coche es del 88 y es de gasoil.

    Responder
    • Eduardo Del Hierro

      Buenos días Eduardo.

      Lo primero darte las gracias por escribirnos.
      Te he calculado el precio del seguro para 4 semanas a través de Seguro por días y sale un precio de 125,78€ para un daños a terceros con asistencia en viaje, seguro de ocupantes y defensa y reclamación de daños.

      Sí me veo en la obligación de informarte de que aunque sólo cojas el coche 1 mes al año, el de automóvil es un seguro obligatorio, con multas de hasta 3.000€ por no tenerlo contratado, insisto, aunque no lo cojas.

      Te dejo debajo el enlace donde puedes calcular tú mismo el precio y contratarlo directamente.

      Gracias de nuevo por escribirnos y saludos.

      https://www.seguropordias.com/?c=24a7d2d786593efaddf23cfbccfea181%20

      Responder
    • M.

      Hola, tengo seguro en Mapfre, la poliza 10.
      Y quería saber si se le puede poner a mayores una póliza para unos días, para que lo pueda coger un menor de 25 años.

      Muchas gracias de antemano

      Responder
      • Eduardo Del Hierro

        Hola Melanie.

        Muchas gracias por escribirme :))

        Me gustaría poder ayudarte pero en este caso me temo que tendrás que contactar con tu mediador profesional para que te lo aclaren. En principio no veo problema pero el tema del menor lo complica y hay que consultar el caso individualmente con Mapfre.

        Perdona por no serte de ayuda y saludos.

        Responder
  4. daniel

    hola! se podria tener un seguro por dias en un coche que ya tiene un seguro normal?

    Responder
    • Eduardo Del Hierro

      Hola Daniel.

      Gracias por escribirme.

      Sí, podrías tener 2 seguros de coche y más. En realidad es absurdo, aunque me imagino que alguna razón tendrás para preguntármelo. Pero en caso de siniestro irían al 50%. Nunca se podría cobrar de los dos seguros porque supondría un fraude.

      Si tienes alguna duda más cuenta conmigo para ayudarte.

      Gracias y saludos :))

      Responder
    • Jorge Villaescusa Sierra

      solicito información y presupuesto para asegurar mi coche por días para pasar itv. gracias

      Responder
      • Eduardo Del Hierro

        Hola Jorge.

        Gracias por escribirnos :))

        Es muy sencillo. Pincha en el enlace que sigue y te llevará a la página donde podrás calcular el precio en 1 minuto siguiendo los pasos, y si te convence sólo tendrás que contratarlo. Cualquier duda me tiens a tu disposición para aclarártela. Picha aquí Seguro por Días

        Muchas gracias y saludos.

        Responder
  5. Jose Ruiz

    Falta flexibilidad en los seguros de çoche. Mi caso, compro un coche en el extranjero, Luxemburgo, tengo que traer el coche a España, pero Antes lo necesito veinte dias en Belgica. Placa luxemburguesa de exportacion. Yo nacional y residente en España. Y no hay manera de asegurarlo. Por que Mapfre no estudia cada caso y te propone aceptar riesgo si luego te comprometes a asegurar para un año.?

    Responder
    • Eduardo Del Hierro

      Hola José.

      Muchas gracias por escribirme :))

      Primero hay un tema que no sé si será legal, pero en España sólo se aseguran matrículas españolas.

      Y en cuanto a lo de falta de flexibilidad, es razonable que no se estudien caso a caso porque no es rentable para una compañía aseguradora.

      Espero haberte sido de ayuda y te recomiendo que contrates tus seguros con un mediador profesional, y si no tienes, te aconsejo que busques uno de confianza. Somos asesores gratuitos y los hay muy buenos.

      Gracias y saludos.

      Responder
  6. jose c curiale

    No estoy asegurado en Mapfre, no utilizo casi el auto , vivo en CABA, necesito saber si puedo acceder al seguro por día,

    Responder
    • Eduardo Del Hierro

      Hola José.

      Muchas gracias por escribirme.

      Sí, puedes acceder al seguro por días pinchando en el siguiente enlace

      Seguro por días

      Saludos.

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. #45 Seguro por días - Eduardo del Hierro - […] unos días, y aquí aparece Seguro por días para cubrir esa necesidad. Ya Mapfre, sacó en mayo un seguro…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *