El seguro de salud
Comienzo realzando el valor de nuestra Seguridad Social, uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo sin lugar a dudas y envidia de muchísimos países.
La importancia del seguro de salud
Pero todo se puede mejorar, el mayor inconveniente que le veo son las eternas listas de espera para pruebas de diagnóstico e intervenciones quirúrgicas, y lo podemos complementar con un buen seguro de salud privado. Para temas importantes y vitales recomiendo seguir usando el sistema sanitario público, pero para pruebas especiales, especialistas y rehabilitación es genial el seguro privado ya que te agiliza muchisimo el tema, y si encima eres un trabajador autónomo que das prioridad a tu trabajo, a estar al pie del cañón y con una salud de hierro, es fundamental tenerlo.
Diferencias entre el seguro de cuadro médico y el seguro de reembolso.
Seguro de cuadro médico
En el seguro de cuadro médico puedes acudir a cualquier médico dentro del amplio cuadro que te proporciona la compañía. Es la modalidad más común y extendida.
Dentro de esta modalidad se puede elegir hacerlo con copago o sin copago.
Sin copago:
Puedes utilizar el seguro para ir al médico, algún medio de diagnóstico o para rehabilitación y no tienes que abonar ninguna cantidad a mayores, simplemente el pago acordado al inicio del contrato.
Con copago:
En cualquier acto médico el asegurado tendrá que abonar una cantidad preestablecida al firmar la póliza. Hay copagos con cantidades fijas establecidas para los diferentes servicios, y hay copagos que en vez de ser cantidades fijas son graduales o progresivos, y dependiendo del número de actos médicos utilizados en la anualidad va incrementándose el valor del copago.
Lo que estamos consiguiendo al contratar una póliza con copago es abaratar de entrada el precio de seguro, y el asegurado tendrá que hacer sus cálculos, ver el número de veces que prevee utilizar el seguro y decidir qué opción le interesa más.
Seguro de reembolso
En la modalidad de reembolso puedes acudir a cualquier médico, abonarlo y posteriormente la compañía te abonará esa cantidad o un tanto por ciento pactado en contrato.
Esta modalidad te ofrece una libertad increible a la hora de elegir la opción médica que más interese y tiene la contrapartida de que es una opción menos económica que la de cuadro médico.
En esta entrada he hablado del seguro de salud individual, si quieres conocer el seguro colectivo para empresas haz click aquí.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks